domingo, 18 de diciembre de 2011

Los Códigos Curativos del Dr. Alex Loyd


"The Healing Codes

CODIGOS DE CURACIÓN
DESCARGELO EN ENGLISH
AUDIO - TEXTO - VIDEO,  DESDE  AQUI


DESCARGARLO EN ESPAÑOL DESDE AQUI
322 Páginas - Formato Pdf    +  Anexos .

Descubre la fórmula revolucionaria que cura el origen del padecimiento y la enfermedad, inclusive de los asuntos de éxito y de las relaciones de pareja de acuerdo con Stanford, Harvard, La clínica Mayo, el CDC, etc., hay una única fuente de hasta el 95% de todos los padecimientos y enfermedades--y no son tus pensamientos, emociones, creencias conscientes, acciones, ni siquiera tu ADN. Salomón reveló esta fuente hace más de 3000 años.


En este libro tendrás:- El "Código Curativo Universal" de 6 minutos, que activa un mecanismo físico que cura la fuente de tus problemas en forma predecible y consistente.

- Los 7 secretos para la vida, la salud y la prosperidad.- La técnica de "Impacto Instantáneo" de 10 segundos para desactivar el estrés diario.
- Acceso al Buscador de los Asuntos del Corazón, la única prueba en el Mundo que identifica la fuente de tus problemas en un reporte personalizado de 10 a 15 páginas.
Este es tu "Kit Curativo para la Vida"--para curar los asuntos que conoces, y aquellos que no conoces también.
ALEX LOYD tiene doctorados en Psicología y Medicina Naturopática. Mientras buscaba una cura para la depresión de su esposa, él descubrió Los Códigos Curativos™ en el año 2001. Desde entonces, su práctica privada se ha convertido en una de las más grandes del mundo con miles de clientes en 50 estados y 90 países que usan Los Códigos Curativos para curar la fuente de virtualmente cualquier asunto físico, emocional, de éxito o de relaciones.
La terapia que aprovecha la energía electromagnética del cuerpo humano para sanar la memoria de las células.

En el manual de aplicación de los Códigos Curativos (The Healing Codes), el doctor Alexander Loyd cuenta cómo llegó al conocimiento de esta terapia reciente. Al igual que Mikao Usui con el Reiki, el Sr. Loyd fue objeto de una inspiración mística que le transmitió los Códigos. Había pasado doce años buscando remedio a la depresión incurable de su esposa. A partir de la revelación de los Códigos Curativos, el Sr. Loyd ha ido divulgando su hallazgo a través de Internet por todo el mundo.

La lucha del matrimonio Loyd
El Sr. y Sra. Loyd no sabían, cuando se casaron, que iban a enfrentarse a doce años de angustia en busca de un remedio a la depresión. La esposa de Alex Loyd seguía un tratamiento psiquiátrico que, a pesar de los medicamentos y de los consejos profesionales, no la restablecía del miedo ni de la ansiedad. Por su parte, el Sr. Loyd, que trabajaba como predicador, no perdía la fe, dedicando su esfuerzo a estudiar las causas de la enfermedad. Tras nueve años de aprendizaje, obtuvo un título en psicología y en medicina naturópata, llegando a desarrollar sus propias técnicas de curación, que le procuraron un gran éxito entre sus pacientes, aunque con su esposa el resultado no pasara de moderado. Durante dos años, el doctor Loyd recorrió el país dando conferencias sobre sus métodos terapéuticos, hasta el día en que recibió los Códigos Curativos de forma paranormal.

Base científica de los Códigos Curativos

Según Albert Einstein, "masa y energía no son más que manifestaciones de lo mismo"; y, según Stephen Hawking, la dualidad onda-partícula es un “concepto de la mecánica cuántica según el cual no hay diferencias fundamentales entre partículas y ondas: las partículas pueden comportarse como ondas y viceversa”. Es decir que, para estos teóricos de la física cuántica, la cantidad de materia de que consiste un átomo es casi irrelevante, pues las partículas del átomo se encuentran en movimiento, como una onda, cuya frecuencia de vibración puede ser determinada y, lo más interesante para el doctor Loyd, neutralizada. Siguiendo este camino de la física se ha abierto un nuevo campo en la medicina, la llamada medicina cuántica.

1.        The Dallas Morning News, 12 de setiembre del 2004: “En todo el mundo, los científicos naturalistas están descubriendo que las células y los organismos registran experiencias sin contar con la aprobación del cerebro. Los científicos creen que estas memorias celulares significarían la diferencia entre llevar una vida sana o morir”.

2.        Un equipo de la Escuela de Medicina Southwestern de Dallas revela que la raíz de toda enfermedad podría encontrarse en la memoria destructiva de las células humanas.

3.        El doctor Bruce Lipton, biólogo de la Escuela de Medicina de Stanford, en su libro La biología de las creencias afirma que el 95% de las enfermedades está causado por una creencia equivocada, situada en la memoria de las células del cuerpo humano. Estas memorias (recuerdos del pasado) crean interpretaciones falsas de la realidad, alejándonos del presente y de la verdad en la que vivimos.

Aplicación de los Códigos Curativos

De modo similar al Reiki, existen varios lugares en el cuerpo que, una vez estimulados con la punta de los dedos de las manos, modifican la carga negativa de las células, gracias a la energía electromagnética del cuerpo humano, que descubrió la fotografía kirlian. Estos centros receptores de energía se encuentran en:

1.        Las sienes.

2.        El entrecejo.

3.        Las mandíbulas.

4.        La nuez de Adán.

Uniendo las dos manos y dirigiendo las puntas de los dedos a estos centros, según un orden descrito en los Códigos Curativos, acabamos con las memorias destructivas de las células. La terapia está dividida en doce temas: tres “categorías inhibidoras de la salud” y nueve virtudes (llamadas “sistema curativo central”). Los temas son, para las categorías: no perdonar, acciones perjudiciales, creencias perjudiciales, y, para las virtudes: amor, júbilo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, confianza, humildad y control de sí mismo. La aplicación de los Códigos Curativos dura unos quince minutos por tema, y debe repetirse por lo menos dos veces al día. Se puede trabajar más de un tema a la vez. Según el origen del trastorno del paciente, un mismo síntoma se cura en unas semanas o en unos meses.

La respuesta curativa

Igual que pasa con las Flores de Bach u otras terapias alternativas, el remedio del doctor Loyd actúa sobre las emociones subyacentes a la enfermedad y no sobre las consecuencias físicas de la misma, puesto que la energía se encuentra en la emoción estancada. Al liberarse, la energía puede causar molestias relacionadas con los sentimientos que la causaron en su momento. Si tratamos, por ejemplo, con una falta de perdón, y ese recuerdo provocaba rabia, a lo mejor sentimos rabia después de aplicarnos los Códigos, pero no debemos asustarnos ni retroceder: es un indicio muy favorable de recuperación. Este efecto recibe el nombre de “respuesta curativa”.

La historia personal de Alexander Loyd es tan sorprendente como su terapia. No obstante, no es la única: cada día surgen nuevos métodos de sanación, ligados a curas novedosas. Las nuevas investigaciones van abriendo campos de sanación insospechados hasta hace muy poco, y ya no pueden ignorarse, a pesar del recelo con que gran parte del público, profesional y no profesional, acoge esta parte del saber.
Para Saber Mas, Visita: 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Ley de Atracción


Cuando y Como Funciona y Por Que a Veces NO
Por:  James Tyberonn - Arcangel Metatrón - 06 12 2011

Escuche Directamente o Descargue el Audio a su Pc


ARCÁNGEL    METATRÓN

Apoya la vida y los actos humanos como puente
entre la Divinidad y la humanidad.


Podemos buscar su consejo pidiéndole que nos ayude a encontrar la medida apropiada para cada acción que emprendamos en nuestras vidas. A un cierto nivel esto significa ayudamos a encontrar el equilibrio entre lo que damos y lo que guardamos para nosotros mismos. Esto nos permite mantener límites bien definidos, y conservar, por tanto, un claro sentido de nosotros mismos, tan necesario si hemos de tener éxito en llevar a cumplimiento nuestro potencial dentro del mundo de la forma.


Para Saber Mas,  Visite:

 Crónicas del Guardian de la Tierra -  EL MER-KA-NA CRISTALINO
PSYCH-K® ? Sus Pensamientos Subconscientes Crean su Realidad




lunes, 12 de diciembre de 2011


La Meditación



Meditación de un Minuto

Ya no tienes excusa para no meditar.

La meditación de un minuto te permite estar en paz en cualquier situación desagradable del día.

Mira este video y aprende esta sencilla técnica.



Meditación
VIPASSANA
El arte de vivir

Texto basado en una charla dada por S. N. Goenka2
in Berna, Suiza.

Todos buscamos la paz y la armonía, porque carecemos de ellas. De vez en cuando todos experimentamos agitación, irritación, falta de armonía, sufrimiento; y cuando padecemos la agitación, no guardamos esta miseria limitada en nosotros, sino que continuamente la distribuimos a los demás.

Una persona desdichada impregna el ambiente que le rodea de agitación, y quienes estén cerca de ella también se alteran, se irritan. Ciertamente, ésta no es la manera adecuada de vivir.

Tenemos que vivir en paz con nosotros mismos y en paz con los demás porque, en definitiva, los seres humanos somos seres sociales que vivimos dentro de una sociedad interrelacionada. ¿Pero cómo vivir en la paz y armonía internas, y mantenerlas para que los demás puedan también vivir en paz y armonía?

Para poder librarnos de nuestra agitación, tenemos que conocer la razón básica de la misma, la causa del sufrimiento. Al investigar este problema, nos damos cuenta que nos sentimos agitados en cuanto generamos negatividades o contaminaciones en la mente. La negatividad, la contaminación o la impureza mental, no pueden coexistir con la paz y la armonía.

¿Cómo empezamos a generar negatividades? También ahora nos damos cuenta, al investigar, de que nos sentimos desdichados cuando estamos con alguien que se comporta de una manera que no nos gusta o cuando sucede algo que nos desagrada. Cuando ocurre algo que no deseamos, surge tensión en nuestro interior, y también surge cuando no ocurre o existen obstáculos para que se cumpla algo que deseamos, y con todo ello empezamos a atar nudos en nuestro interior. Y como durante toda la vida van a suceder cosas que no queremos y las deseadas puede que sucedan o puede que no sucedan, no cesamos en este proceso de reacción de atar nudos -nudos gordianos- que hacen que toda la estructura física y mental esté en tensión, llena de negatividades, convirtiendo nuestra vida en continua desdicha.

Una manera de resolver este problema sería arreglárnoslas para que en nuestra vida no ocurra nada no deseado, para que todo sea tal como deseamos. Para lograrlo deberíamos desarrollar en nosotros mismos el poder o bien conseguir que venga en nuestra ayuda alguien que lo tenga, para que las cosas no deseadas no sucedan y solo sucedan las cosas deseadas. Pero eso es imposible. No existe nadie en el mundo que pueda satisfacer todos sus deseos, en cuya vida todo transcurra como quiere, sin que pase algo no deseado.

Constantemente ocurren cosas que van en contra de nuestros deseos y querencias, de ahí la pregunta oportuna: ¿Cómo podemos dejar de reaccionar ciegamente cuando debamos enfrentarnos a situaciones que no nos gustan? ¿Cómo podemos dejar de generar tensión y permanecer llenos de paz y de armonía?

Tanto en la India como en otros países hubo personas santas y sabias que estudiaron este problema -el problema del sufrimiento humano-, y encontraron una solución: cuando ocurre algo no deseado y empezamos a reaccionar con ira, miedo o cualquier negatividad, hay que dirigir lo antes posible la atención a cualquier otra cosa, por ejemplo te levantas, coges un vaso de agua y empiezas a beber; de esta manera la ira no solo no se multiplicará sino que empezará a disminuir: O empiezas a contar: uno, dos, tres, cuatro... O repites una palabra, o una frase, o un mantra, o quizá el nombre de una persona santa hacia la que sientas devoción. Así desviamos la mente y hasta cierto punto nos liberamos de la negatividad, de la ira.

Esta solución era útil, funcionaba y aun funciona; practicándola, la mente se siente libre de agitación. No obstante solo funciona en el nivel de la mente consciente porque lo que de hecho hacemos al desviar la atención es empujar la negatividad a lo más profundo del inconsciente donde sigues generándola y multiplicándola. Hay paz y armonía en la superficie, pero en las profundidades de la mente hay un volcán dormido de negatividad reprimida que antes o después entrará en erupción con una gran explosión.

Hubo otros exploradores de la verdad interna que llegaron algo más allá en su búsqueda, y que tras experimentar en su interior la realidad de la mente y de la materia se dieron cuenta de que desviar la atención es solo huir del problema. Escapar no es una solución, hay que enfrentarse al problema; cuando surja una negatividad en la mente, obsérvala, hazle frente y tan pronto como empieces a observar la contaminación mental, empezará a perder fuerza y poco a poco se irá marchitando y podrá ser arrancada de raíz.

Es una buena solución que evita los dos extremos: represión y dar rienda suelta. Enterrar la negatividad en el inconsciente no la erradicará y permitirle manifestarse con un acto físico o verbal dañino solo creará más problemas. Pero si te limitas a observarla, la contaminación desaparece y habrás erradicado esa negatividad, estarás libre de esa contaminación.

Esto suena muy bien, pero, ¿es practicable en la realidad? ¿Resulta fácil para una persona corriente enfrentarse a las contaminaciones? Cuando surge la ira, nos coge tan de sorpresa que ni siquiera nos damos cuenta de ello.

Arrastrados por la ira cometemos actos físicos o mentales que nos dañan a nosotros y a los demás. Poco después, al desaparecer la ira, empezamos a llorar y a arrepentirnos, pidiendo perdón a los demás o pidiendo perdón a Dios: "¡Oh, he cometido un error, perdóname!". Pero la próxima vez que nos encontremos en una situación semejante volveremos a reaccionar igual. Este arrepentimiento no nos habrá servido para nada.

La dificultad estriba en que no somos conscientes del momento en el que comienza esta contaminación. Empieza en las profundidades de la mente inconsciente y cuando llega al consciente ha tomado tal fuerza que nos arrastra y no podemos observarla.

Supongamos por un momento que empleo una secretaria privado para que me avise cuando surja la ira diciéndome: "Mire, va a aparecer la ira". Pero como no sé cuándo va a surgir la ira tengo que emplear tres secretarias haciendo tres turnos que cubran las veinticuatro horas del día. Supongamos que puedo mantener ese gasto y aparece la ira. Inmediatamente mi secretaria diría: "Mire, la ira ha comenzado". Lo primero que haría sería darle una mala contestación: "¿Eres tonta, crees que te pago para que me lleves la contraria?". La ira me arrastraría de tal forma que un buen consejo no podría ayudarme.

Supongamos que prevalezca la sabiduría y que no la regaño sino que le digo: "Muchas gracias, ahora debo sentarme y observar mi ira". Pero, ¿acaso es eso posible? Nada más cerrar los ojos para observar la ira, y el objeto de mi ira, ya sea una persona o un incidente, surge de inmediato en mi mente y ya no observo la propia ira sino meramente el estímulo externo de aquella emoción, lo cual, sólo conducirá a la multiplicación de la ira y por tanto, no es una solución. Es muy difícil observar una negatividad abstracta, una emoción abstracta divorciada del objeto exterior que la originó.

Sin embargo, hubo alguien que habiendo llegado a la verdad última encontró una solución auténtica. Descubrió que al surgir una contaminación en la mente ocurren dos cosas simultáneamente al nivel físico: la respiración pierde su ritmo normal, -es fácil observar que respiramos más fuerte cuando surge una negatividad- y en niveles más sutiles se inicia en el cuerpo una reacción bioquímica que da lugar a una sensación. Todas las contaminaciones generan algún tipo de sensación en el cuerpo.

Esto nos ofrece una solución práctica: una persona corriente no puede observar las contaminaciones abstractas: miedo, ira o pasión, pero con un adiestramiento adecuado y practicando es fácil observar la respiración y las sensaciones del cuerpo, y ambas están relacionadas directamente con las contaminaciones mentales.

La respiración y las sensaciones ayudan de dos formas: primero se comportarán como secretarias privadas y en cuanto surja una impureza la respiración dejará de ser normal y empezara a gritarnos: "¡Algo va mal!". Y como no podemos regañar a la respiración tenemos que aceptar el aviso. De igual forma también las sensaciones nos dirán que algo va mal. Tras habernos avisado podemos empezar a observar la respiración, a observar las sensaciones y nos daremos cuenta de que la impureza desaparece enseguida.

Este fenómeno físico-mental es como una moneda, en una cara están los pensamientos y las emociones que surgen en la mente y en la otra la respiración y las sensaciones del cuerpo.

Todos los pensamientos y emociones, todas las impurezas mentales que surgen se manifiestan en la respiración y en las sensaciones de ese momento. Por eso, al observar las sensaciones o la respiración estamos observando, de hecho, las contaminaciones mentales. En vez de huir del problema nos enfrentamos a la realidad tal y como es, las negatividades ya no nos arrastrarán como hicieron en el pasado y si perseveramos terminarán por desaparecer y permaneceremos felices y en paz.

De esta forma la técnica de la auto-observación nos muestra los dos aspectos de la realidad: el interno y el externo. Antes sólo mirábamos al exterior perdiendo la verdad interna; buscábamos en el exterior la causa de nuestra desgracia culpando siempre a algo o a alguien e intentábamos cambiar la realidad externa. Al ignorar la realidad interna, no comprendíamos que la causa del sufrimiento se encuentra en nuestro interior, en nuestras reacciones ciegas hacia las sensaciones agradables o desagradables.

Ahora, al adiestrarnos, podemos ver la otra cara de la moneda, podemos ser conscientes de nuestra respiración y también de lo que ocurre en nuestro interior. Sea lo que sea, respiración o sensación, aprendemos a observar sin desequilibrar la mente. Dejamos de reaccionar y de multiplicar nuestra desdicha y permitimos que las contaminaciones se manifiesten y desaparezcan.

Las negatividades se disuelven más deprisa cuanto más se practica esta técnica. Poco a poco la mente se libera de las contaminaciones y se hace pura. Una mente pura está siempre llena de amor, amor desinteresado hacia los demás, llena de compasión hacia el sufrimiento y las faltas ajenas, llena de alegría al ver los triunfos y la felicidad de otros, llena de ecuanimidad en cualquier situación.

Al llegar a este estado nuestra conducta habitual cambia, ya no es posible cometer actos físicos o verbales que puedan perturbar la paz y la felicidad ajenas. Una mente equilibrada está llena de paz e impregna el ambiente que la rodea de paz y de armonía que también afectan a los demás ayudándoles.

Al aprender a mantenernos equilibrados haciendo frente a lo que experimentamos en nuestro interior, desarrollamos también el desapego hacia todo lo que nos deparen las situaciones externas. Pero este desapego no es escapismo o indiferencia hacia los problemas del mundo.

Quienes practican Vipassana con regularidad se sensibilizan más a los sufrimientos de los demás, y hacen cuanto pueden para aliviar el sufrimiento en la forma que sea posible, sin agitación, con la mente llena de amor, compasión y ecuanimidad. Aprenden la santa indiferencia, aprenden a entregarse por completo, a ocuparse totalmente de ayudar a los demás, manteniendo simultáneamente el equilibrio mental. Así permanecen llenos de paz y de felicidad mientras trabajan por la paz y la felicidad de los demás.

Esto es lo que el Buda enseñó: un arte de vivir. No fundó una religión, un "ismo", ni enseñó ritos o rituales ni ninguna fórmula vacía a quienes se acercaban a él, sino que les enseñó a observar la naturaleza tal y como es, observando la realidad interna. Debido a nuestra ignorancia reaccionamos constantemente de manera que nos dañamos o dañamos a los demás, pero cuando surge la sabiduría, - la sabiduría de observar la realidad tal y como es-, desaparece el hábito de reaccionar y cuando dejamos de reaccionar a ciegas somos capaces de realizar actos verdaderos, actos que emanan de una mente equilibrada, de una mente que ve y comprende la verdad. Un acto así, sólo puede ser positivo, creativo, capaz de ayudarnos a nosotros y a lo demás.

Por eso es necesario "conocerse a sí mismo", consejo que dan todos los sabios. Conocerse no sólo intelectualmente en el nivel de ideas y teorías, no sólo emocional o devocionalmente aceptando a ciegas lo que hemos visto u oído, tal conocimiento no es suficiente, mas bien debemos conocer la realidad a través de la experiencia. Debemos experimentar directamente la realidad de este fenómeno físico- mental, pues es lo único que nos ayudará a liberarnos de las contaminaciones, a liberarnos del sufrimiento.

Se llama Meditación Vipassana a esta experiencia directa de nuestra realidad, a esta técnica de auto-observación. En el idioma que se utilizaba en la India en la época del Buda "passana" significaba ver las cosas en la forma corriente, con los ojos abiertos; pero "vipassana" es observar las cosas tal y como son, no como parecen ser.

Hay que penetrar a través de la verdad aparente hasta llegar a la verdad última de la estructura mental y física. Al experimentar esta verdad aprendemos a dejar de reaccionar ciegamente, a dejar de generar contaminaciones, y de forma natural las contaminaciones antiguas van erradicándose poco a poco. Así nos liberamos de la desdicha y experimentamos la felicidad auténtica.


En un Curso de meditación Vipassana, se dan tres pasos.

El primer paso:  es abstenerse de cualquier acto físico o verbal que pueda perturbar la paz y la armonía de los demás. No podemos liberarnos de nuestras contaminaciones mentales si continuamos realizando actos de obra o de palabra que están multiplicando estas contaminaciones. Por eso el primer paso de esta práctica es un código moral. Nos comprometemos a no matar, no robar, no tener una conducta sexual inadecuada, no mentir y no tomar intoxicantes. Al abstenernos de estos actos permitimos a la mente que se serene lo suficiente como para poder continuar.

El segundo paso:  es aprender a controlar nuestra mente salvaje adiestrándola para que se concentre en un único objeto: la respiración. Intentamos mantener la atención en la respiración el mayor tiempo posible. Este no es un ejercicio de respiración porque no intentamos regularla, sino que la observamos tal y como es, de forma natural, tal y como entra, tal y como sale. De esta forma aumentamos la serenidad de la mente para que no se deje arrastrar por negatividades intensas y al mismo tiempo vamos concentrándola y haciéndola más afilada, más penetrante, más capaz de trabajar internamente.

Estos dos primeros pasos -vivir con moralidad y controlar la mente- son muy necesarios y beneficiosos en sí mismos pero conducen a la represión a menos que demos un tercer paso…

El tercer paso:  consiste en purificar la mente de las contaminaciones, desarrollando la visión cabal de nuestra propia naturaleza.

Esto es Vipassana, la experimentación de nuestra propia realidad, observando en nosotros mismos de forma sistemática y desapasionada este fenómeno de mente y materia en constante cambio que se manifiesta en sensaciones. Esta es la culminación de la enseñanza del Buda: la auto-purificación a través de la auto observación-, algo que puede ser practicado por todos y cada uno de nosotros.

Todos nos enfrentamos al problema del sufrimiento, es una enfermedad universal que requiere un remedio universal, no un remedio sectario. Cuando sentimos ira no es una ira budista, una ira hinduista, o una ira cristiana. La ira es ira. Cuando a resultas de esta ira nos sentimos agitados, la agitación no es una agitación cristiana, judía o musulmana. La enfermedad es universal y el remedio debe ser universal.

La Vipassana es este remedio. Nadie puede objetar a un código de vida que respeta la paz y la armonía de los demás. Nadie puede objetar el desarrollo del control sobre la mente. Nadie puede objetar al desarrollo de la visión cabal de nuestra propia naturaleza para posibilitar la liberación de la mente de sus negatividades. La Vipassana es un sendero universal.

Al observar la realidad tal y como es, observando la verdad interior, uno se conoce a sí mismo directamente a través de la experiencia. Con la práctica nos liberamos de la desdicha que acarrean las contaminaciones. Partiendo de la verdad externa, burda y aparente, penetramos en la verdad última de la mente y la materia. Esto también termina por trascenderse y se experimenta una verdad que está más allá de la mente y la materia; más allá del tiempo y del espacio, más allá del campo condicional de la relatividad: la verdad de la liberación total de todas las contaminaciones, de todas las impurezas, de todo el sufrimiento. No importa el nombre que se dé a esta verdad última, es la meta final de todos nosotros.

¡Ojalá que experimentemos esta verdad última! ¡Ojalá que todos se liberen de las contaminaciones y de la desdicha! ¡Ojalá que todos gocen de una paz autentica, una paz real, una armonía real!


¡QUE PUEDAN TODOS LOS SERES SER FELICES!


1-  El arte de vivir, Meditación Vipassana, texto basado en una conferencia que dio Satya Narayan Goenka -Goenkaji- en Berna, Suiza, en 1980.


2-  Satya Narayan Goenka -Goenkaji-, es un destacado maestro laico de meditación. La técnica que enseña representa una tradición que se remonta al Buddha. En la India, un país todavía fuertemente dividido por castas y religiones, Vipassana fue aceptada amplia y fácilmente por su naturaleza no sectaria.


La meditación Vipassana ha sido enseñada a reclusos, personal carcelario y fuerzas armadas en muchas partes de India así como de Estados Unidos, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Taiwán y Nepal. Existen centros permanentes de Vipassana en dos prisiones indias. Más de diez mil prisioneros han concurrido a cursos de Vipassana de diez días en prisiones alrededor del mundo.


S. N. Goenka cree y enseña que para que haya paz fuera (entre naciones, entre diferentes comunidades) tiene que haber paz dentro. Los individuos deben aprender el Arte de Vivir para vivir vidas pacíficas. Éste es el corazón de sus enseñanzas en sus seminarios para personas con diferentes niveles de educación.



La Meditación Vipassana (Vipasana)
es la esencia de todas las prácticas de meditación. Con ella aprendo a aquietar mis sensaciones, sentimientos y pensamientos, para conectar con lo mejor de mí,  con mi esencia.

Cuando lo haya logrado, alcanzaré:

  • un estado de ser superior, insospechado por mi conciencia
  • un estado de integración que multiplicará mis capacidades
  • fuerza interior, paz, alegría, inspiración, libertad… y la lista continúa


¿En qué consiste la Meditación Vipassana?

  • separo un período de 20 y preferiblemente 40 minutos
  • puedo poner música suave, inspiradora, de preferencia instrumental
  • selecciono un lugar en el que pueda estar sin interrupciones

  • me siento en una silla o sobre un cojín con la espalda recta
  • deposito mi atención en la respiración - observo
  • si me distraigo, simplemente regreso a la observación

  • puedo mantener mi atención en la entrada y salida del aire a través de mi nariz, o
  • puedo concentrar mi atención en el movimiento de mi abdomen
  • repito esta meditación diariamente por lo menos durante tres meses

Es normal que surjan en mi conciencia muchos pensamientos, sentimientos y sensaciones sin ningún orden.
Es buena idea tener un cuaderno cerca para escribir asuntos que considere importante atender posteriormente. Después regreso a la observación de la respiración.
Sentiré ganas de ponerme en pie, de atender asuntos urgentes y resolver situaciones emocionales. Me observo ante esas urgencias y regreso a la observación de mi respiración.
Observo el asunto que mi mente considera tan urgente y me observo reaccionando.
Si me dejo llevar en una sucesión de pensamientos, emociones o sensaciones, no me lo reprocho ni emito juicios. Simplemente regreso a la observación.
Si me pillo ya en el reproche, me relajo y observo todo ese pleito, sin juzgar.
Luego, suave y gentilmente, regreso a la respiración.

¿Qué gano con eso?

Tal vez parezca que nada de inmediato, pero al tiempo de practicar la meditación diaria, mi cuerpo se relaja profundamente, mi mente se va silenciando y mis emociones entran en reposo.
Me conecto con el vacío.
Ese es el estado de conexión con mi esencia. Es un estado superior del ser.
Estaré favoreciendo el establecimiento de conexiones entre mi persona y mi esencia.
Estoy tendiendo puentes entre lo terrenal y lo eterno.
Simultáneamente estaré recibiendo todos los otros beneficios que brinda la meditación.

  • Lograré desempeñarme mejor el resto del día.
  • Estaré más en control de mi vida.
  • Me sentiré muy bien en todo aspecto.


  • Mi cuerpo funcionará mejor.
  • Mi mente estará menos bulliciosa y más ordenada.
  • Mis emociones estarán más claras.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Curacion con Poliedros - Medicina Vibracional


LA ARMONIA DE LAS FORMAS

GEOMETRÍA SAGRADA
Es el estudio de las medidas de la materia que permanecen eternamente en el universo ordenadas en proporciones que crean un patrón o código de la naturaleza.

Este código, o manera de leer el macro y microcosmos, permite comprender la conciencia humana aplicada a:

· La expresión de la conciencia (lenguaje y pensamiento).

· La expresión de convivencia (arquitectura, construcción viva e inerte y espacios).

· La expresión emocional (el ánimus y el efecto en el soma y en cuerpos más sutiles).

En este espacio se tratará la Geometría Sagrada a traves de los sólidos platónicos.

Los sólidos Platónicos tienen las siguientes características:

· Son Polígonos Regulares.
· Tienen muchas caras.
· Si son regulares tienen sus caras iguales, y sus ángulos iguales.
· Sólo pueden ser 5.
· Están contenidos en la esfera.
· Platón visualizó que el equilibrio del universo se sintetizaba en 5 estructuras geométricas
   tridimensionales, ordenadas en proporción, ritmo y estructura.

LA ARMONÍA DE LAS FORMAS

¿Cómo utilizar estas formas para las SALUD?

Los Poliedros:
Son figuras geométricas de múltiples caras con proporción tridimensional que caben en forma perfecta y simétrica dentro de una esfera todos son manifestaciones distintas de la esfera.
En el Universo existen solo 5 volúmenes que tienen todas sus aristas y ángulos internos iguales, llamados Poliedros Regulares.

Podemos utilizar estos 5 poliedros como puertas de acceso de información a nuestros diferentes niveles energéticos.
Estas formas esenciales se manifiestan en todos los niveles de la existencia y al nivel del Ser Humano, sirven como “resonadores biológicos” de las estructuras corporales.

Hacer Sanación con Poliedros es hacer “ARTE” aplicado a la salud, es operar sobre los campos de energía sin utilizar las manos, sino a través de herramientas asociadas a la Geometría Sagrada y trabajar terapéuticamente la salud del Ser Humano y el entorno con la “Ciencia de Dios”, ciencia Divina con la que creó el mundo.

La ciencia de la Creación es la Geometría y Dios el más grande Geometra.

Todo el cuerpo humano es una obra de arte, donde todo tiene una  proporción armónica entre las formas.

Estamos codificados desde lo primario tenemos guardado en nuestra
estructura estas cinco figuras poliedros.

Hay un patrón energético que estructura la Vida, es invisible pero tangible, lo podemos encontrar en las formas geométricas de nuestra estructura. Cuando se desorganiza ese patrón, hay algo que lo puede volver a organizar.

La clave “son los Poliedros”, ellos son la puerta para poder ir al campo de energía y allí poder modificar y sanar, con los Poliedros buscamos restaurar el Patrón Primario.

Estamos inmersos en un mundo que no está hecho del azahar, tiene un principio antológico y también geométrico. Hay un patrón, un número infinito de la CREACIÓN que está presente en toda la vida, siempre hay un Patrón Ordenante que se repite en todo en la naturaleza, lo podemos observar por ejemplo en, la relación en número y proporción entre las hojas de un árbol, o las semillas de girasol, o los dedos de una mano, o los órganos internos… etc.

Hay una manifestación concreta en la existencia y en su crecimiento, una sucesión armónica donde se re-crean en una serie constante de las 5 formas geométricas poliedricas.

Este principio lo demuestra la ciencia y el Arte, por ejemplo:
El Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, La Mona Lisa,
La Espiral de Vida , El David de Miguel Angel, Las Pirámides de Egipto, El Parteón, Las Flores,  los Chacras, los Mándalas, ..etc.

Los poliedros son las formas que la Naturaleza utiliza para guardar información, tienen la INFORMACIÓN de la Naturaleza, vehiculizan esa información y con la información podemos modificar todo.
La información que los poliedros como estructura vehicular nos traerán es terapéutica.

Por ejemplo: El Dodecaedro se asocia a la información del ADN. La física cuántica muestra que la estructura del ADN es igual del Dodecaedro, trabajar con el es estar trabajando con una estructura que nos re-crea el ADN terapéuticamente hablando.

En todas estas manifestaciones la constante es “una proporción armónica entre las parte que crean el todo”.

Comprender los Poliedros nos hace “Terapeutas en Poliedros”, ¿Cómo? :

* Comprendiendo la figura.
* Respirandola.
* Entendiendo hasta el punto de ponernos en el lugar de ella y sentiros Poliedros.
* Trabajando desde el SENTIR después de haber comprendido los recursos y sostenes de lo teórico.

Con los Poliedros buscamos tres cosas:
1. Que le Energía fluya libre y sin impedimentos quitándole los obstáculos al organismo.  (Mentales, emocionales, corporales)
2. Que fluya libre forma adecuada en relación con el todo, buscamos la distribución y relación armónica entre los distintos constituyentes del ser (energía e información).
3. Que haya equilibrio dinámico entre los opuestos complementarios (amor y voluntad).

“La clave de la Salud es que la Energía fluya sin impedimentos desde el centro”.

Expandir, Mover las redes energéticas nos permite movilizar y hacer fluir la energía abarcando el TODO, resonando en busca del mejor orden: relajando o contrayendo, controlando o expandiendo, amplificando, archivando, fortaleciendo, tonificando, ejerciendo funciones:

Antinflamatorias, antidegenerativas, descontracturantes, permitiendo la (elasticidad y plasticidad) limpiando traumas mentales y emocionales, lavando emociones y pensamientos negativos, trabajando y activando el sistema autoinmune.

Actua sobre las 5 redes que hay en el cuerpo:

1. Red Circulatoria. (Corazón).
2. Red Nerviosa.
3. Red de colágeno.
4. Red etérica.
5. Red Crística.

Con los Poliedros movemos toda la energía, algo intangible pero que se siente, llevamos energía de lo sutil a lo denso, del cuerpo etéreo al físico, sacamos energía de lo sutil y la pasamos a la materia de adentro hacia fuera.
Es un “paso energético de membranas” un paso de información con lo que se corrigen muchas disfunciones cuando la energía fluye sin impedimentos, todo se regula, se re-ordenan funciones por propio camino,todo se re-inicia y el cuerpo solo encontrará su autosistema de restauración y se instala la salud (del riñón al corazón, al hígado…todos los órganos se comunican, se intercambian y se entienden), el cuerpo se estabiliza y funciona mejor.

Recorrido y equilibrado el territorio energético, cerramos toda la información, fijamos y grabamos con esta terapia suave y amorosa lo nuevo… lo saludable.

Movimos el “patrón ordenante” de Energía con las figuras , organizamos todo el sistema y empieza a fluir energía cuando expandimos la red y la re-distribuimos.

El organismo es tan perfecto que tiene la capacidad de enfermarse, pero también de curarse.

“El camino es crear salud y no luchar contra la enfermedad”, la enfermedad se va frente a la creación de salud.

El sistema de Curación con Poliedros es un Sistema Nuevo que, desde 1987 Investiga y Desarrolla el  Dr. Santiago Rojas Posada  Médico Cirujano nacido en Colombia.

Ademas de creador de este método de sanación,  es Autor del Libro que Incluye un DVD, llamado: La Armonia de las Formas,  ademas de otras publicaciones, Actualmente esta dedicado al tratamiento de enfermos terminales con terapias ortodoxas y/o complementarias, y abocado a la difusión de la sanación a través de los Poliedros.

Actúa en el plano físico:
* Enfermedades auto inmunes: (cáncer, lupus, sida, esclerosis múltiple)
* El epitelio todo: alteraciones de la piel, cicatrices.
* Alteraciones circulatorias. Flujo sanguíneo, tensión arterial, hemorragias.
* Contracciones musculares, distonías, alteraciones del tono muscular.
* Enfermedades de colágeno, tejido conectivo.

Curación con Los poliedros

Priscila
(de 51 años) llegó al consultorio con dolores de espalda y ciática, dolor que se iniciaba en la región lumbar y se irradiaba por el glúteo y por toda o parte de una o ambas piernas. Tenía 20 años de sufrirlo y se agravaba con el ejercicio.

Su deporte preferido era realizar caminatas por la montaña y no lo podía hacer por presentar tan incómoda sensación que a veces la paralizaba. Jugar tenis, su segunda preferencia deportiva y recreativa, le producía la misma molestia.

Marcos, karateca cinta negra, sufrió múltiples caídas y golpes en los combates, hasta que un día no se pudo levantar de uno de sus traumas.

Acudió al ortopedista y luego de radiografías y examen físico se le inició un tratamiento intenso con analgésicos orales, inyecciones de esteroides en glúteos y en la columna.

Los esteroides tienen un gran poder antiinflamatorio pero también efectos secundarios, como es la osteoporosis. Al pasar el efecto de los medicamentos el insoportable dolor volvía. Su vida se había convertido en un verdadero martirio y ya no encontraba momentos de paz.

Marcos a los 26 años veía su futuro con mucha desesperanza. Se imaginaba en una silla de ruedas; además, temía que su novia se aburriera y lo dejara.

A ambos les inicio un tratamiento con homeopatía y una sesión por semana de poliedros, medicina vibracional que se describira más adelante.

Después de cuatro sesiones, Priscila comenzó a realizar caminatas cortas, la luz le volvió a sus ojos, en ellos atrapó la energía del bosque. A la sexta sesión comenzó a jugar tenis.

Marcos abandonó el tratamiento ortopédico a la tercera sesión y la esperanza regresó a su vida, después de la sexta sesión inició ciertos ejercicios suaves para fortalecer su columna.

Las sesiones se fueron espaciando a una por mes y actualmente ambos llevan casi un año sin resentar molestias significativas.

¿Qué pasó con Marcos y Priscila? ¿Por qué a pesar del tratamiento correcto que los médicos y Terapeutas realizaron no mejoraban?, ¿cómo ocurrió un cambio tan rápido y duradero?.

Prismas - La Geometría sagrada
Hace treinta y seis siglos los egipcios y los chinos estudiaron la geometría: las formas y las figuras omo expresiones matemáticas en que la materia se presenta en el universo. Los escritos más antiguos datan, entonces, del siglo XV, antes de Cristo.

Los antiguos egipcios poseían cuatro grandes temas de estudio (Quadrivium): la Aritmética que era utilizada por el pueblo en general, y tres de conocimiento superior: la Astronomía, la Música y la Geometría. Esta última era considerada como sagrada y como la ciencia modelo.


Posteriormente, los antiguos griegos: Platón, Pitágoras y Euclides y, más recientemente también Fibonacci, Leonardo Da Vinci, Luca Pacioli y otros, ampliaron ese conocimiento.

Los poliedros son figuras que tienen múltiples lados armoniosamente configuradas como lo es el cubo (hexaedro, por tener seis lados), el rombo (octaedro, de ocho lados), el dodecaedro (12 pentágonos), etc.

¿Qué tienen que ver estas figuras geométricas con la Medicina?.
El cuerpo bioplásmico: El cuerpo humano posee un campo electromagnético que lo rodea: las auras y los centros de energía: los chakras, (centros de energía).
Más aún, cada órgano, cada célula tiene su campo de energía que vibra de una manera específica. Este campo electromagnético se ha llamado también cuerpo bioplásmico.

El plasma: es el cuarto estado de la materia, lo que el científico Franklin Chang ha venido estudiando como energía para impulsar las nuevas naves espaciales que se han de crear para viajar a otros planetas. Los clarividentes que tienen la capacidad de ver este cuerpo invisible, han llamado al cuerpo bioplásmico, por su semejanza al cuerpo físico visible, el doble etérico o cuerpo etérico.

Desde que el ruso Kirlian inventó una cámara especial para fotografiar ese cuerpo, se ha perfeccionado ese sistema, de tal manera que ahora hasta existen computadoras especializadas en mostrar lo que se capta a través de electrodos pegados al cuerpo.

El plasma, como cuarto estado de la materia, que no debe confundirse con el que corre por nuestras venas y arterias, es un gas ionizado que contiene cargas positivas y negativas.

Cuando se fotografía una hoja con la cámara Kirlian y luego se vuelve a fotografiar en el sitio en que estuvo la hoja, se puede apreciar aún, su aura o cuerpo bioplásmico, que irá desapareciendo en los próximos minutos.

Cuando la enfermedad aparece y desde antes que se manifieste, se altera el campo lectromagnético, la vibración diferente anuncia que el daño físico aparecerá o que ya existe una lesión.

La detección del daño podemos hacerla a través de nuestros chakras de las manos, cuando se tiene el suficiente entrenamiento para ello, igual que uno se entrena para palpar los órganos del cuerpo,  escuchar los sonidos del corazón, etc.

También se puede detectar a través de la medición por Kinesiologia, y en otro orden, de los tres pulsos descritos por la medicina china y la medicina hindú: medicina ayurvédica.

Pero volviendo a nuestra geometría sanadora: el colocar los poliedros en ciertos órganos y en los chakras, siguiendo un protocolo rigurosamente estudiado y comprobado, reordena la energía de esos órganos y de esos chakras y por ende de todo el organismo.

Combinando este tratamiento con Terapias Alternativas que también forman parte de la medicina vibracional, resulta ser una poderosa terapéutica para las enfermedades más destructivas o aquellas en las que la medicina convencional se ve a veces limitada en su terapéutica, como lo son: el SIDA, el cáncer, el lupus, la esclerosis múltiple, la artritis deformante, ciertos tumores, ciertos tipos de parálisis, enfermedades en general del colágeno, alergias, asma o tos crónica, etc. como también padecimientos del estado mental y emocional  - por ejemplo- en ciertos estados depresivos: estrés, angustia, ansiedad, temores, etc.

Su cansancio y debilidad eran tal que para caminar necesitaba de su esposo; cada paso era como si “subiera una empinada montaña”. Perdió el apetito, el sueño y las ganas de vivir.

Al preguntarle por su enfermedad, me respondió que no había nada que hacer según los médicos.

Toda enfermedad se manifiesta en diferentes planos del Ser. El más evidente de todos es en el cuerpo físico, sin embargo, uno o más cuerpos están también afectados: de todos ellos es el cuerpo bioplásmico el que se encuentra SIEMPRE alterado.

Este campo electromagnético puede armonizarse colocando poliedros en los órganos y centros de energía afectados. Esa armonización produce un efecto positivo en el cuerpo físico, provoca desde el alivio hasta la curación definitiva.

MEDICINA VIBRACIONAL: Cada forma, cada color, cada aroma, tiene una eterminada vibración que le da las propiedades al objeto que la posee. Esa vibración afecta positiva o negativamente en los otros objetos o seres vivos. Un perfume nos puede provocar náuseas, rechazo, alergia o una maravillosa sensación de sensualidad y atracción. Así ocurre también con la geometría sanadora.

El Dodecaedro es una figura formada por 12 pentágonos armoniosamente colocados.

El ADN contiene todo el material genético:

el color de los ojos, la estatura, la propensión a enfermarnos, las fortalezas para que ciertas patologías no ocurran, etc. Pues, el ADN está formado por una doble hélice helicoidal de ciertas moléculas que al unirse resultan en figuras pentagonales. Si se unieran las caras de los extremos de estas figuran que se forman en una rotación completa de 360 grados, tendríamos como resultado un dodecaedro perfecto.

La piedra más preciosa que se conoce es el diamante; su brillo, su hermosura, su fortaleza (es utilizada para cortar hasta las piedras más duras) se debe a los enlaces de carbono que poseen una estructura pentagonal. Los diamantes más estables son los que poseen una forma de dodecaedros pentagonales.

El dodecaedro, que los antiguos relacionaban con la madre, lo femenino, el yin y el alma, entre otros, tiene una íntima relación con el corazón y todo el sistema circulatorio y los trastornos que ahí se producen. Pero también tiene relación con el cáncer en el cual el amor está lastimado.

No es por casualidad que se ligue al órgano del corazón con los sentimientos del amor.

María Cristina recibió tratamiento homeopático y con poliedros, que se colocaban en los ejes energéticos de su campo electromagnético, el dodecaedro fue la figura que más utilizada. La semana siguiente al inicio del tratamiento María Cristina venía caminando sin ayuda. Aunque quizá no se cure de su cáncer, su calidad de vida fue mejorando importantemente.


A Recordar y Tener en Cuenta:

· El Dodecaedro es el ADN.
· Es la madre que acoge y contiene
· Es el elemento éter
· Es relajante.
· Es el polo rítmico

·Vivimos influidos por campos de carga del dodecaedro.
· Los toroides de la materia y las células ordenan su carga en la geometría del cubo.
  (5 cubos forman el dodecaedro).
· Es la geometría del ADN.
· La Madre de la existencia.
· Es el éter como elemento que constituye a los demás.
· Exalta la relajación mental o física.
· Expande el campo etérico.
· Recuerda al ADN su función normal.
· Resuena con todo el aparato circulatorio y el corazón.
· Un dodecaedro estrellado es la red electromagnética de la tierra: la Red crística.
· Sus doce caras representan los doce arquetipos jungianos, y los doce signos astrológicos
· El pentágono es el lenguaje de la emoción humana (hombre Vitrubio)
· Es la dopamina/sentimientos y placer.
· Representa al amor.

El abordaje del insomnio es un problema no tan simple como parece.
Sus orígenes pueden ser de tipo: bioquímico, mental, emocional o en el campo energético.

Es necesario explorar estos cuatro campos para ayudar al paciente.

Algunos de ellos se pueden curar con sólo armonizar su campo energético y es ahí donde los poliedros colocados en su sitio adecuado, en los chakras que corresponden pueden dar sus frutos al cabo de unas pocas sesiones. La ventaja es que se trata de un procedimiento que no produce efectos secundarios, si ha sido bien utilizado y, lejos de producir malestar, la persona se siente relajada y tranquila.

El icosaedro es un polígono regular formado por estructuras triangulares. Posee 20 caras.

Platón describía que el icosaedro tiene que ver con el agua y por tanto con las emociones.

El agua fluye por nuestro cuerpo como las emociones, convirtiéndose en vertientes, ríos apacibles o fuertes corrientes, da el movimiento, la energía, la fuerza.

Es el cuerpo emocional que en medicina Aryuvedica (hindú) es lo esencial, lo no manifiesto, la vida.

En la medicina china, al icosaedro se le relaciona con el Yang, la expresión de lo masculino; y también con el Padre, con la semilla, con la voluntad.

Para los esoteristas este poliedro representa el espíritu o lo astral. En el cuerpo físico actúa sobre el sistema nervioso.

Esta figura complementa el dodecaedro, mientras ésta es el yin, el icosaedro es el yang, constituyen el movimiento oscilatorio que va de yin a yang y viceversa.

En el tratamiento de Martín, los icosaedros se emplearon para regular su campo energético, aunque otros poliedros fueron indispensables para armonizarlo completamente. La homeopatía fue necesaria para complementar su tratamiento.

El icosaedro tiene múltiples funciones, según señala el creador de esta terapéutica, el doctor Santiago Rojas Posada. Si esta figura tiene en su interior un dodecaedro, estamos hablando de que la voluntad integra al amor; es el amor con discernimiento, pues está contenido dentro de la voluntad.

Es el sistema nervioso controlando al sistema circulatorio,

Fortalece entonces la voluntad de acción y de vida, por lo tanto contrae el sistema circulatorio frenando las hemorragias y favoreciendo la coagulación, por lo que constituye un tratamiento idóneo para antes y después de la cirugía.

Además su poder antiinflamatorio favorece la recuperación rápida de los procesos como los traumas, las cirugías y las infecciones.

A Recordar y Tener n Cuenta:

· El Icosaedro es el poliedro emocional.
· Es el padre y lo masculino.
· Activador, fortalecedor y contrayente.
· Es anti inflamatorio y analgésico.
· Actúa sobre el sistema nervioso.
· Es la red eléctrica.

· Poliedro compuesto por 20 triángulos equiláteros, contenidos en una esfera.
· En su interior se forma un dodecaedro.
· Es la figura platónica con más toroides internos.
· Es una estructura que sirve de base para la evolución de la vida.
· Se relaciona con el cuerpo emocional.
· Su actividad se expresa en el S.N.C.
· Genera movimiento y actividad.
· Detecta campos de interferencia en el biocampo (estetoscopio geométrico).
· Antiinflamatorio y analgésico.
· Recuerda la proporción correcta a la forma
· Es contractivo.
· Es el Padre.
· Serotonina/función inhibidora y del dolor.
· Representa la voluntad.
· Aporta la adaptación a un nuevo medio.

A Recordar y Tener en Cuenta:


Dodecaedro                       Icosaedro
     El amor                          La voluntad
Relaja                                Activa
  Expande                            Contrae
Degeneración celular              Inflamación

Se le propusierón dos terapias de la medicina alternativa que han demostrado buenos resultados en un porcentaje apreciable de pacientes: la homeopatía y el tratamiento energético con los poliedros.

La presencia de quistes en los ovarios o miomas en el útero es una acumulación excesiva de energía en el chakra o centro de energía sexual, que se presenta por diversas razones, algunas, incluso de tipo inconsciente, como se ha podido comprobar a través de la hipnosis.

Cuando la energía se acumula en un chakra se produce un congestionamiento, como ocurre en las grandes ciudades en las horas pico. Esa energía acumulada daña el cuerpo físico y según sea el chakra afectado provoca tumores, inflamación (gastritis, colitis, jaquecas), degeneración, (artritis).

Entonces hay que sacar la energía de esa parte del cuerpo pero debe colocarse en otra parte donde más se necesite para no producir un desequilibrio en el organismo.

El cubo compuesto que lleva un octaedro (rombo tridimensional) adentro, es la figura adecuada para sacar energía de una parte del cuerpo y el octaedro con un cubo adentro (octaedro compuesto) es la que colocará la energía en otra posición.

Así a Xinia se le colocó el primero encima de su útero (chakra sexual) y el segundo en la garganta, que tienen íntima relación con el anterior.

El chakra sexual es el de la reproducción de la especie, el de la creación y el del placer sexual.

El chakra de la garganta es el de la creatividad, la expresión, el de la palabra y de la comunicación, por eso están tan íntimamente relacionados.

El cubo en la medicina vibracional representa el elemento tierra:
 el aspecto femenino, es la materia, la estructura densa, lo más pesado; en el esoterismo es el cuerpo físico
y en la medicina china es el yin.

En el cuerpo es la célula.

Si se trata de un cubo compuesto,  lleva información de la célula al espacio extracelular, saca energía del cuerpo físico y lo lleva al etéreo.

Su función es similar a la que hace el hígado, Limpia y purifica la sangre.

A Recordar y Tener en Cuenta:


· El  cubo es la materia.
· Es el poliedro “motriz”.
· Es el autoreconocimiento, el sistema inmunológico.
· Es la célula.
· Da estabilidad, firmeza y poder de concretar.
. Es el elemento tierra.
· El cubo es la figura geométrica tridimensional poliédrica que siempre está en el interior del octaedro.
· Es la materia del espacio.
· Es la tridimensionalidad.
· Es la sensación del tiempo que avanza.
· Es lo que nos recubre, nos protege, nos da la sensación de peso y solidez.
· Nos da la capacidad de concreción.
· Es el cuerpo físico y específicamente, la célula.
· Es la protección.
· Estabiliza la materia, y asienta la energía en un lugar o proceso.
· Es la firmeza

A Recordar y Tener en Cuenta:

· El octaedro es el vacío previo a la materia.
· Es el poliedro que nos da “aire”, “espacio”.
· Es el elemento aire.
· Es la red etérica.
· Es lo que fluye, moviliza.

· El octaedro es la figura geométrica tridimensional poliédrica que nace de los centros del cubo, y da paso a un cubo… es una figura intermedia, es un eslabón.
· O también, a razón de dos caminos, de dos decisiones, da paso a la esencia de Dios: al fuego.


· Es el intersticio, la matrix extracelular
· Resuena con las comisuras del cuerpo.
· Da “aire”, “espacio” al sistema
· Permite la movilización de la energía, hace fluir la energía.
· Es la vasopresina/concentra y contiene líquidos
· Poliedro compuesto por 8 triángulos equiláteros.
· Se forman 2 pirámides de cuatro lados unidas en el infinito de la forma.

Este poliedro tiene 8 caras, pero tiene 7 movimientos internos.
Siete + el todo = ocho

El octaedro y el cuerpo humano
Se expresa en los vacíos:
· El entorno al cuerpo humano / El entorno de la conciencia
· Las cavidades de los órganos.
· El intersticio.
· Los espacios intermoleculares.

Es el espacio para vivir el gozo
En la medicina china es el yang.
Para los orientales es Brama, donde está la presencia de todo.
Si se trata de un octaedro compuesto lleva información del intersticio a la célula, saca energía del cuerpo etéreo y lo lleva al físico.


A Recordar y Tener en Cuenta:


· El Tetaedro es la mente.
· Es el poliedro “sexual”.
· Es el elemento fuego.
· Maneja el calor y la dirección.
· Es la autotransmutación.
· El elemento que se reproduce en la materia.
· Se forma del cubo.
· Es el Toroide “Sexual”.
· Es la regeneración del campo Electromagnético.
· Es la luz del origen.
· Es el Gozo de la Creación de Dios
· Es el diálogo interno, el silencio, la pasión intrínseca
· Actúa sobre la red de colágeno (tejidos, ligamentos, articulaciones,  huesos, piel)
· Maneja el calor. Lleva calor a un lugar o lo retira del lugar
· Maneja la dirección.
· Es “elevar los ojos al alma”

El tetraedro se relaciona con el fuego y en el esoterismo, corresponde al plano mental.

En el aspecto divino es la inteligencia activa.

En el cuerpo físico es la representación geométrica del tejido conectivo o colágeno.

Es la figura que cierra la información cuando se realiza la terapia, para lo cual se utiliza el tetraedro compuesto, –contiene otro tetraedro– única figura cuyo complemento es él mismo.
Merkabah - El Equilibrio

También llamado octaedro estrellado o estrella tetrahédrica (dos tetrahedros) Representan el campo contra rotatorio de luz que afecta al espíritu y al cuerpo de manera simultánea, logrando el paso de un nivel de conciencia a otro mediante la respiración controlada.


- Permite el equilibrio del Yin y el Yang.
- Es amplificador de la red etérica.
- Para zonas de congestión o cicatrices.
- Gran regenerador de tejidos y estabilizador de chakras.
- Se usa como estrella de protección sobre campos de bajas y altas frecuencias.

La Esfera - La Totalidad  

Platón se imagina que todo el universo está en el interior de una gran esfera.

Se la imagina como una gran retícula en donde en su interior se contiene todo.

Lo define como la expresión más externa de la vida y la materia.

Aprende que en ella se puede meditar acerca de la conciencia.

En el libro de Job (26:7) se explica que somos una esfera que cuelga sobre la nada y que es parte de esferas que pertenecen al reino de Dios.

En el libro Las tablas de Enoc describe la caída del ser humano como un abandono de la esfera para entrar en los dilemas de un “dado”.
Las esferas son el recuerdo de nuestro origen.

Otros ejemplos de mejorías

Curación de una ceguera

 Carmen llegó a consulta porque repentinamente se había quedado ciega. Un terrible conflicto emocional la había llevado a tal estado. Ese conflicto le produjo una gran sensación de abandono, de pérdida y desolación; se sentía confundida, ofuscada y deprimida.

“Estar ciega es como estar muerta”, dijo en hipnosis, “y tener ese conflicto es como estar muerta”. Entonces profundizamos con la hipnosis y llegamos a la muerte de uno de sus abuelitos que había sido muy especial para ella. Siempre atento y cariñoso, era su refugio cuando tenía conflictos con sus padres y en él encontraba la paz, el cariño y el amor.

Ante la pérdida de su abuelo sintió igual desolación que la que experimentaba en este momento de su vida; su refugio había partido, había muerto el abrazo y el amor de alguien más especial. Aunque la relación con sus padres era buena, el abuelito resumía todo lo que ella deseaba en su temprana infancia.

En hipnosis recordó que le decía a una compañerita: “Hubiera preferido haber muerto yo, que mi abuelito”, tal era el amor que le profesaba y la pérdida que sentía.

Ahora, con el conflicto que experimentaba también deseaba estar muerta, pero como eso no era  posible, ya que, dichosamente no había pensado en ningún acto suicida, escogió el equivalente para ella de estar muerta: quedarse ciega. Recordemos nuevamente la frase que dijo al principio:

—”Estar ciega es como estar muerta”.

Su inconsciente había decidido, sin pedirle permiso, quedarse ciega.

Con hipnosis se trabajan muchos elementos ligados a estos sucesos y a otros que fueron apareciendo en el camino del viaje al centro del Ser.

“El síntoma es la palabra atrapada en el cuerpo”, nos dice el psicoanálisis. Es un conflicto pulsional, que no se puede concertar de palabra.

Es el afecto que queda sofocado, reprimido y sale por el cuerpo, en forma de dolencia.

No obstante, en el caso de Carmen, no bastaba con la hipnosis clínica, elementos de tipo energético estaban impregnados en su campo electromagnético: sus auras y centros de energía (chakras), especialmente los correspondientes a sus ojos: ajna, frontal, coronario y occipital.

Estos elementos son como microchips que tienen una programación específica estructurada por los pensamientos inconscientes.

Era necesario barrer los elementos, desintegrarlos y expulsarlos del cuerpo electromagnético de Carmen.

Para ello utilizamos los poliedros los cuales, colocados sobre el cuerpo de la persona, van a regular las energías de órganos, chakras y de todo lo que se denomina el cuerpo astral y el cuerpo etéreo. Estas energías tienen influencia decisiva sobre el funcionamiento en los órganos.

Los resultados con la hipnosis y los poliedros fueron extraordinarios.

Carmen recuperó su visión hasta lograr la curación completa, al término de una sesión de homeopatía, dos de poliedros y dos de hipnosis.

Las fibromialgias: se caracterizan por dolores musculares erráticos, la medicina ha incluido dentro de esta patología, todo lo que no se sabe qué es.

En este tipo de padecimiento el tejido intersticial que rodea a las células, se encuentra congestionado por razones como son la ingesta de productos químicos contenidos en algunos medicamentos alopáticos, “alimentos” cargados de sustancias artificiales, contacto con sustancias tóxicas o exposiciones a radiaciones ambientales como cables de alta tensión, transformadores o los cruces de líneas de Hartman de la tierra (geopatías), etc.

Al estar congestionado el intersticio, no puede fluir adecuadamente toda la información y los nutrientes que van hacia las células, además de la información y los desechos que salen de ella, lo que provoca una congestión aún mayor, amén de la disfunción del tejido celular.

En estas patologías es fundamental la combinación de dos figuras: el icosi-dodecaedro cuyos lados están formados por triángulos y pentágonos y el cubo-octaedro que está formado por cuadrados y rombos.

El icosi-dodecaedro constituye una correlación perfecta entre la voluntad y el amor, entre el sistema nervioso y el circulatorio, tal como lo explicábamos anteriormente. De ahí que su acción se extiende hacia los pequeños vasos sanguíneos (vasa-vasorum) y hacia los más diminutos nervios (nerva- nervorum), llevando los nutrientes y la información del sistema nervioso hasta los más alejados tejidos y células del cuerpo.

El cubo-octaedro actúa en la interfase entre el cuerpo etérico y el físico, entre el espacio intersticial y la célula, equilibra la polaridad de la membrana celular para que se dé el adecuado intercambio de información y de sustancias entre la célula y el intersticio que la rodea.

El campo de acción simultánea que ejercen estas dos figuras, utilizadas con mucha frecuencia, es, precisamente sobre el punto donde se desarrolla la enfermedad en el cuerpo físico: en el intersticio, en la célula, en los pequeños vasos y en los pequeños nervios.

Por esas razones un gran grupo de enfermedades pueden verse disminuidas, tales como son las enfermedades autoinmunes, enfermedades como el lupus, la artritis, la diabetes, la esclerosis múltiple, el síndrome de fatiga crónica, neuropatías, neurodermatitis, alergias en general, etc.

Recopilado del Internet.

Bibliografia:

- Elsa B. Marroco.
- Roberto Alvarado Aguirre.
- NATURZEN.


Para Saber Mas:
Adquiera el Libro & DVD:
La Armonia de las Formas
Autor: Dr. Santiago Rojas Posada